10.04.2009

El teatro irá en La Rotonda

La construcción del teatro municipal será en La Rotonda.



Jueves, 17 Septiembre 2009 19:19

Noticia Eldiario.com.ec

A esta decisión se llegó tras una reunión con todos los grupos que hacen cultura en Portoviejo, con quienes se analizó las ventajas y desventajas de los tres terrenos que habían sido señalados como posibles espacios para la construcción del edificio: Las Vegas, La Rotonda y el que fue entregado por la CRM el año pasado.
El terreno elegido está junto a la concha acústica, cerca también se encuentra el área donde por muchos años funcionó la piscina de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), el cual será entregado en comodato por las autoridades educativas para que sea parte del complejo cultural.
Gustavo Granizo, jefe de planificación, señaló que para el teatro son necesarias entre 3 y 4 hectáreas, y que en el caso de los terrenos de La Rotonda, estos son municipales por lo que no hay que pagar expropiación.
En La Rotonda hay fácil accesibilidad y espacio suficiente para parquear vehículos.
Raymond Arévalo, técnico de Planificación, indicó que la próxima semana habrá una nueva reunión para analizar cuáles serán las características del teatro.

Otro teatro

Una vez que el terreno de la CRM ha sido dejado de lado por el municipio, Xavier Valencia, presidente de la junta directiva, dijo que ellos buscarán el apoyo de otras instituciones para construir el teatro en el centro de la ciudad.

"Ya tenemos los estudios definitivos, contamos con una maqueta, y consideramos que todo el tiempo invertido no puede quedar de lado", afirmó.
En cuanto a los recursos necesarios para la construcción, dijo que serán solicitados al gobierno, tal como está previsto.